rss

   

ALCALDE FRANCISCO LEÓN RINDIÓ CUENTAS A SU PUEBLO

Detalles

 

En su rendición de cuentas

FRANCISCO LEÒN: DEJARÉ TAN SOLO UN 3% DE ENDEUDAMIENTO PARA EL NUEVO ALCALDE.

Por espacio de tres horas aproximadamente el alcalde Francisco león expuso su rendición de cuentas 2013 dando cumplimiento a lo que contempla la Constitución de la República, referente a  la Ley de Participación Ciudadana y Control Social; ya que  todas las personas que administran fondos públicos, sean estas autoridades del estado electas o de libre remoción tienen que realizarlo.

ALCALDE FRANCISCO LEÓN RINDIÓ CUENTAS A SU PUEBLO

El escenario propicio para que el alcalde de Vinces haga su rendición fue el local Noches de París, el pasado 31 de marzo  de 2014; lo hizo ante decenas de personas que se congregaron para escucharlo y quien preparó este informe precisamente para que los ciudadanos sepan lo que su administración ha realizado en estos años de gestión. Entre los asistentes estuvieron las autoridades electas entre ellas: Cristian Villasagua, alcalde, Rogers Moscoso, Johnny Vergara, Leonel Fuentes ediles; así como el concejal actual Wilson Morán y los alternos principalizados Consuelo Gómez y Elsa Aguirre.

León resaltó que “tenemos la obligación de rendir cuentas, lo que antes en la vieja partidocracia no se daba y que ahora con este gobierno de corte revolucionario se hace ante el pueblo que es el dueño de los recursos (…) –puntualizó- que se ha mejorado la recaudación de impuestos sustancialmente ya que cuando llegó a la administración la recaudación anual era de 180 mil dólares y hoy hasta marzo de este año, en tan solo tres meses, se ha recaudado 304 mil dólares.

De igual forma –sostuvo- que la municipalidad gastó en personal la cantidad de $ 1`782.988 y que en cuentas por cobrar hay $ 1’062.948. En tasas y contribuciones ha ingresado $ 191.552 y que en transferencias corrientes la suma es de $ 2’715.181 mientras que en obras públicas el rubro es de 6´730.000 dólares. “Esta administración ha venido cumpliendo con la Ley tanto en participación ciudadana como en presupuesto participativo ya que ha sido la gente del sector rural y urbano quienes elaboran el presupuesto”.

ALCALDE FRANCISCO LEÓN RINDIÓ CUENTAS A SU PUEBLO

Dentro del pago de deudas, el burgomaestre, se refirió que pese a encontrar un municipio desbastado, empeñado al SRI, con moras a los empleados y sin que nadie tenga la valentía de entregárselo ha logrado pagar más de $ 4`884.475,32 lo que le ha permitido ser sujeto de crédito y estar en lista blanca. “Actualmente el municipio tiene una capacidad de endeudamiento del 25%, suma que asciende a 10 millones de dólares para ejecutar el plan maestro de alcantarillado que cuesta 34 millones, ya que con los 8 millones que nos llegan anuales no nos alcanza”.

El alcalde dijo además que las cuotas y débitos mensuales han sido muchas y en la actualidad solo se debe el 5% del presupuesto ya que de los recolectores de basura se descuentan mensualmente $ 3.302,25 hasta nov./2016; de igual forma el financiamiento del parque central está hasta el 20/abril/2018 con alícuotas de $ 4.109,97 y que de la ampliación y rehabilitación del sistema de agua se descuenta mensualmente $11.930,52 y que será hasta 20/sep./2014. “Con esto se demuestra la responsabilidad de esta administración que al termino de mandato sòlo dejará un 3% de endeudamiento para el nuevo alcalde, algo que nos hubiera gustado tener cuando entramos”

“Sobre el terminal y mercado debo informar que nuestra administración no venderá ningún puesto, desmintiendo por ahí a cierto politiquero…(.) Que más bien quedará para que el nuevo alcalde proceda a entregar los derechos de llaves a más de 400 comerciantes que si los vende a 2.000 dólares tendrá un ingreso de retorno considerable; así como también los 21 puestos del terminal, quiero además indicar que la nueva administración asumirá con un incremento del 8% del presupuesto que no ha sido tocado por estar prorrogado el del 2013.

Entre los proyectos que serán entregados y que fueron realizados por estudiantes de la Universidad Católica, para posteriormente buscar ejecutarlos constan:

- Mercado para el sector norte de la ciudad.

- Remodelación y ampliación del edificio municipal.

- Diseño del malecón para la Cdla. San Lorenzo y Balzar de Vinces.

- Refuncionamiento del edificio penitenciario a centro cultural.

- Proyectos de desarrollo urbano para el sector comercial.

De esta manera rindió cuentas Francisco León quien agradeció al pueblo de Vinces por la oportunidad de servirle de manera transparente y honesta como es su característica, permitiéndole desde el Municipio emprender obras que benefician a cientos de miles de personas.

   

Enlaces de Interés  

vicepresidencia de la republica

compras publicas

tramites ciudadanos

   

Visitas  

472163
Hoy
Ayer
Todos los Dias
124
986
472163
   

Twitter GADM del Cantón Vinces  

   
by acls us