DIRIGENTES DE LAS DIFERENTES COOPERATIVAS DE TRANSPORTES EN VINCES SE REUNEN CON AUTORIDADES PROVINCIALES PARA TRATAR SU REGULARIZACIÒN

Tricimotos, busetas y taxi.

DIRIGENTES DE LAS DIFERENTES COOPERATIVAS DE TRANSPORTES  EN VINCES SE REUNEN CON AUTORIDADES PROVINCIALES PARA TRATAR  SU REGULARIZACIÒN.

El martes 4 de febrero del presente año, varios directivos representantes de quienes manejan  tricimotos, busetas y taxi, se reunieron en el Salón Municipal para tratar asuntos inherentes  al permiso de funcionamiento; la sesión e invitación la propuso el Alcalde de Vinces Francisco León Veas.

DIRIGENTES DE LAS DIFERENTES COOPERATIVAS DE TRANSPORTES  EN VINCES SE REUNEN CON AUTORIDADES PROVINCIALES PARA TRATAR  SU REGULARIZACIÒN

Para el efecto, llegaron hasta la ciudad  el Gobernador  de Los Ríos Jesús Narváez; el Jefe provincial de la policía,  Coronel Lenin Bolaños Pantoja; José Chiriboga, Director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito y Jessica Montiel, Jefa Política del cantón, para conocer de cerca la problemática de cada cooperativa.

Francisco León reitera la bienvenida a las autoridades y al público presente. Acto seguido el Gobernador  expresó que en este proceso debe existir un marco de corresponsabilidad, verificar documentación y darle seguimiento con el fin de dar una solución definitiva.

Varios  representantes y presidentes de las compañías de tricimotos expusieron que habían presentado la documentación respectiva en el tiempo y fecha requerida, pero que sus papales no aparecen, y menos en el censo que realizó la ANT en el año 2018. Otros recién ingresaron sus papeles en el 2010, pero no tienen respuesta.

El Jefe de la Policía en Los Ríos se comprometió en respetar el proceso que lleva adelante  la Agencia Nacional de Tránsito, hasta que termine el trámite y puedan dar el permiso de operaciones de los vehículos en mención.

Entre las cooperativas que buscan la calificación tenemos: Isis Peralta, 2 de Diciembre, Francisco Valverde, Francisco León, Ricapia, 10 de Agosto, Contrivinsa; además de la taxi París y 14 de Junio, entre otras.

En la reunión se fijan 4 compromisos puntuales.

Entre los que podemos anotar:

1-Convocar los más pronto posible a una sesión de trabajo a la Directora de la Agencia Nacional de Tránsito, quien junto a los dirigentes de todos los cantones revisarán cada uno de los trámites ya presentados, asumiendo compromisos y realizar un cronograma de revisión a fin de responder sobre el tiempo que demore el trámite de regularización.

2-Se realizarán operativos pero con menor intensidad, asumiendo el compromiso de los transportistas de tener toda la documentación en regla.

3-Vivir en convivencia pacífica en la ciudad de Vinces.

4-Finalmente por parte del Alcalde de Vinces firmar la Ordenanza Municipal de Reordenamiento Territorial.